SUENA EXCELENTE RIVAL PARA JEFF HORN




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El australiano Jeff Horn (17-0, 11 KO’s) obtuvo el título mundial welter OMB frente al filipino Manny “Pacman” Pacquiao y no pasaron 48 horas cuando ya habían unos cuantos deseosos en enfrentarlo. 

El último nombre que ha salido a flote es el campeón mundial superligero Terence “Bud” Crawford (31-0, 22 KO’s).  Según Carl Moretti, si Pacquiao no ejerce la cláusula de revancha y opta por el retiro, pues el estadounidense sería una gran posibilidad.

Crawford es tremendo talento, que tiene un serio compromiso frente al namibio Julius Indongo (22-0, 11 KO’s) el próximo 19 de agosto en combate de unificación. De vencer Crawford, tendría la posibilidad de obtener su tercera división frente a Horn.



Ese anuncio puede ser estrategia, en cierta manera se puede interpretar como algo de presión para que Pacquiao tome una decisión respecto a la revancha. Aunque inicialmente Pacquiao habia señalado que ejercería la cláusula, pero despues ha hecho silencio al respecto.

Top Rank está buscando formar una estrella solida que sustituya al filipino, estos son Vasyl Lomachenko y Crawford quienes son dirigidos en ese camino.  Este último puede irrumpir con fuerza en la división welter, y que mejor que enfrentar al campeón más débil de la división.

Quedan dos escollos en superar, los mencionados Pacquiao e Indongo. Algo que puede solucionarse pronto, dejando el camino libre para Crawford.