SUENAN VARIOS NOMBRES PARA LA ÚLTIMA PELEA DE MIGUEL COTTO

Damian Ferrer
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

s un hecho que Miguel Cotto (40-5, 33KOs) colgará los guantes al finalizar el presente año. El peleador aseguró que antes de dar un paso al costado sostendrá dos peleas más, como broche de oro a una fructífera carrera de más de 15 años.

El primer reto será frente al japonés Yoshihiro Kamegai (27-3-2, 24KOs), el próximo sábado en el StubHub Center en Carson, California, en busca de quedarse con el cetro vacante de peso mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esta reyerta también servirá como escenario para el regreso a los ensogados del puertorriqueño, quien estuvo por fuera por alrededor de dos años, tras la derrota sufrida ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

A pesar que este combate no se ha cumplido, el peleador boricua ya se encuentra pensando en lo que será su pelea de despedida, que se llevaría a cabo en diciembre.

Freddie Roach, entrenador de Cotto, aseguró a los medios de comunicación que su plan es que se enfrente al vencedor del pleito entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la cual se disputará el próximo 16 de septiembre.

Otro de los nombres que viene siendo analizado por el equipo de Cotto es el de David Lemieux, excampeón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Conocedores aseguran que la única forma que este pleito pueda llevarse a cabo es que se pacte en 156 libras, debido a la diferencia de tamaño de los dos peleadores.

“Vamos a hacer lo que siempre hacemos: pelear. Entonces vamos a elegir el mejor retador y lo vamos a enfrentar. Todo lo que quiero es terminar mi carrera de la mejor manera”, sostuvo Cotto al ser indagado sobre el rival para su pelea después de Kamegai.

Es de anotar que muchos aficionados están a la espera de la revancha entre Cotto y ‘Canelo’ Álvarez, una pelea que sin duda sería un éxito de taquilla y cuya recaudación por PPV sería alta.

Fuente: BDC Internacional

Deja Tu Opinion :

Comparte :