SULAIMÁN APOYA COMPLETAMENTE A WILDER EN SU CASO DE MARIHUANA

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, ha anunciado que su organización apoyará plenamente a su campeón de peso pesado, Deontay Wilder, después del reciente fallo judicial que dictaminó en contra del invicto boxeador por posesión de marihuana. Sulaiman hace saber que no habrá ningún tipo de castigo para Wilder del CMB. Según numerosos informes, un juez de la corte municipal sentenció a Wilder a 60 horas de servicio comunitario por posesión de marihuana por delitos menores. El juez Ricky McKinney encontró a Wilder culpable el jueves y le ordenó que realizara el servicio comunitario en un local de YMCA. Wilder recibió una sentencia de dos años y 30 días y de libertad condicional.

Wilder fue arrestado en Tuscaloosa en junio después de que la policía encontró marihuana en su Cadillac Escalade. Inicialmente fue detenido por una violación de tintes oscuros en su ventana. Los oficiales registraron el automóvil después de oler marihuana y encontraron una pequeña cantidad en la consola del vehículo. El abogado Paul Patterson dijo que la marihuana no pertenecía a Wilder. Patterson dice que el boxeador acababa de regresar de un viaje y que otros tenían acceso acsu vehículo Escalade. A pesar del fallo, Sulaiman cree que el boxeador es 100% inocente del cargo. Siente que el tribunal nunca demostró que la marihuana estuviera en posesión personal de Wilder.

“Wilder es un boxeador que siempre ha demostrado estar limpio y continuamente en lucha porque el boxeo sea un deporte limpio. El Consejo Mundial de Boxeo lo apoya incondicionalmente y la opinión del tribunal es clara de que no es culpable, ya que se demostró que no estaba bajo su poder”, dijo Sulaiman a ESPN Deportes.

El viernes, se confirmó que Wilder (39-0, 38 nocáuts) hará una defensa voluntaria de su título mundial contra el invicto púgil cubano Luis Ortiz (28-0, 24 nocáuts) el 3 de marzo, en una pelea que será televisada por Showtime. Su pelea fue programada inicialmente para noviembre pasado, pero Ortiz no pasó una prueba de drogas antes de la pelea. Las entradas para el evento, que se lleva a cabo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, saldrán a la venta el 16 de enero con precios que comienzan en $ 50.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff