febrero 19, 2020

SULAIMAN DEJA LAS COSAS CLARAS EN EL PESO WELTER

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, reveló que su organización otorgó un permiso especial al campeón welter Keith Thurman, por lo que podía hacer una defensa opcional el 19 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, Thurman está obligado a cumplir defensas obligatorias consecutivas con Shawn Porter y Danny García.

“El sábado Danny ganó la eliminatoria (contra Brandon Ríos), pero Thurman tiene una pelea voluntaria debido a la lesión que tuvo, pero luego tiene la obligación de enfrentar a Porter y García. Al final de la pelea del sábado pasado, Porter se fue hasta el cuadrilátero para encarar a García, vamos a ver si realmente se enfrentan entre sí. Pero sí, son los dos retadores obligatorios “, dijo Sulaiman a ESPN Deportes.

 Thurman ganó una cerrada decisión unánime en doce asaltos sobre Porter en 2016. Luego, en marzo pasado, Thurman ganó una cerrada decisión en doce asaltos sobre García para unificar los títulos de peso welter del CMB y la AMB. Después de esa pelea, Thurman se sometió a una cirugía para corregir una lesión en el codo y ha estado fuera del ring desde entonces. Aún no se ha finalizado a un oponente para su regreso planeado en mayo.

Porter se convirtió en el retador obligatorio después a Andre Berto en la primera mitad de 2017, y luego solidificó esa posición al ganar una decisión sobre Adrián Granados en el otoño. García también ganó una eliminatoria, como se señaló anteriormente, al noquear a Brandon Ríos la noche del pasado sábado en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. Después de esa pelea, Porter entró al ring y tuvo una guerra verbal con García. Si Thurman está obligado a enfrentar a Porter y García en forma consecutiva, entonces no será posible un enfrentamiento entre Thurman y el campeón de la FIB, Errol Spence, hasta al menos el segundo de 2019.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :