SULAIMÁN HABLA SOBRE EL FUTURO DEL CANELO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, reveló en la actual convención del CMB en Kiev, que el campeón mundial de peso mediano Saúl “Canelo” Álvarez (50-1-2, 34 KOs) podrá hacer una defensa voluntaria si él regresa al ring en diciembre. Canelo está mirando la posibilidad de pelear el 15 de diciembre. Canelo capturó los títulos de peso medio del CMB y de la AMB el mes pasado, después de ganar una decisión mayoritaria en doce asaltos sobre Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

 
Pero uno de los grandes problemas que se encuentran en segundo plano, es la obligación de una defensa obligatoria contra el campeón interino mediano del CMB, Jermall Charlo. Charlo esperaba enfrentarse al ganador de la revancha entre Canelo y Golovkin. “Tienes que revisar las clasificaciones obligatorias y las peleas de las 17 divisiones, y hay algunos problemas muy complicados… uno de ellos es el futuro de Canelo como campeón de peso mediano. Jermall Charlo, que es campeón interino, tiene el derecho de enfrentar al campeón. Entendemos que tal vez (Canelo) hará una defensa en diciembre y estaremos abordando ese tema en particular”, dijo Sulaimán a ESPN Deportes.

Las complicaciones, dijo Sulaiman, se producirían porque está esperando una solicitud de revancha inmediata de Golovkin, quien exigirá una tercera pelea con la superestrella mexicana. “Sabemos que GGG está solicitando una revancha, no se ha formalizado, pero (su intención de hacer esa solicitud) ya se ha anunciado, pero está el tema de Charlo y el tema del campeón que hará una defensa voluntaria (en Diciembre) antes de hacer la pelea obligatoria (en 2019) dependiendo de los tiempos que se dan para esa pelea”, dijo Sulaiman.

Otro tema interesante al hacer una trilogía Canelo-Golovkin es la reciente decisión de HBO de abandonar el boxeo en la programación de la red. Canelo y Golovkin eran boxeadores de HBO, y ahora se encuentran como agentes libres de la red. Y no hay garantía de que ambos boxeadores terminen en la misma red.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.