SULAIMAN SORPRENDIDO CON GOLOVKIN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, está sorprendido con la nueva actitud del campeón mediano, Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs). Golovkin, que por lo general es muy callado y evita hacer declaraciones negativas, ha estado atacando verbalmente al próximo oponente Saúl “Canelo” Alvarez durante varios meses. Golovkin enfrentará a Canelo en una esperada revancha el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

 
Golovkin mostró una nueva actitud después de que Canelo dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol. La lectura positiva provocó que su fecha original de revancha, el 5 de mayo, fuera postergada porque Canelo fue suspendido por seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Desde entonces, Golovkin ha arremetido verbalmente: llamando a Canelo mentiroso, tramposo y que cree que Canelo utiliza sustancias desde hace mucho tiempo para mejorar el rendimiento.

Sulaiman ha estado parado firmemente en la esquina de Canelo en lo que se refiere al problema del dopaje. Él cree en la historia de Canelo sobre el asunto. Canelo siempre ha afirmado que sus pruebas positivas fueron un resultado directo de la ingestión de carne contaminada.
 

“Nos encontramos con un nuevo Golovkin, en una etapa diferente. Ha habido algunos años complicados para él. Las negociaciones fueron muy complicadas (para la revancha) porque siempre se sintió marginado”, dijo Sulaiman. “Las declaraciones pueden llegar a Canelo y él se verán afectado (en la revancha). Solo lo podremos saber (si afecta a Canelo o no) el día de la pelea cuando suene la campana. Tenían el problema del dopaje, que Golovkin no sabía que sustancia era, y por eso generó una reacción muy agresiva y desde ese punto todo subió de tono”.

Cuando Canelo y Golovkin inicialmente se enfrentaron en septiembre de 2017, la pelea terminó en un controversial empate dividido en doce asaltos. Un juez anotó 118-110 para Canelo, con otra tarjeta 115-113 para Golovkin, y el tercero tenía 114-114 para el empate.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.