SULLIVAN BARRERA, POSIBLEMENTE ENFRENTARÁ A PELIGROSO CAMPEÓN MUNDIAL

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El cubano Sullivan Barrera (21-1, 14 KO’s), demostró una vez más porqué es el rival más peligroso para cualquiera de los campeones mundiales de la división semipesado.  Anoche derrotó por decisión unánime en 10 asaltos al peligroso y fuerte pegador dominicano Félix “Mangú” Valera (15-2, 13 KO’s).

En sus combates con Vyacheslav Shabranskyy, Joe Smith Jr. y Valera se fue a la lona temprano.  Pero lo peor que pudo pasarle a cada uno de ellos fue tumbado, pues “El Hijo de Fefita” se levantaba con más ahínco para destruirlos.  Su.combate frente a Valera fue de bastante acción, aunque algo empañado por la cantidad de golpes bajos que existieron.

Valera trajo su plan, era noquear al cubano, es de conocimiento que el dominicano pega como patada de mula.  Así lo demostró en el primer asalto, pero como decía el legendario Joe Louis, “todos tienen un plan hasta que te golpean”. Barrera le devolvió el favor con una derechazo y luego una izquierda corta y “Mangú” al suelo. En ese momento cambió todo, Valera se percató que tenía de frente a un león, que cuando está herido es mucho más peligroso y optó por boxear a distancia y en ocasiones intercambiar en el “infight”. Barrera hizo sus ajustes y se las ingenio para romper la defensa de Varela.

Con este gran triunfo Barrera, ¿Cuál será el siguiente rival? Según una fuente, el combate frente al campeón mundial AMB, el ruso Dmitry Bivol (12-0, 10 KO’s) es un hecho.  Por cierto, Bivol despojó del título interino a Valera hace más de un año vía decisión unánime en 12 asaltos.  Este es otro combate muy interesante y de pronóstico reservado, en el cuál veremos una vez más a Barrera frente a otro gran reto, con la diferencia que este es el combate de su vida.

Bivol, quién estuvo observando el combate muy atento es un tremendo ponchador que ha demostrado sus kilates, pero que está consciente que si derriba a Barrera tiene que acabarlo, porque de lo contario puede estar en peligro.  El cubano ha probado un alto grado de recuperación en sus últimos combates frente a pegadores.

Sólo resta que sus equipos anuncien de forma oficial este gran combate.