SULLIVAN BARRERA EN EL SITIO INDICADO, PERO EN LA HORA INCORRECTA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El cubano Sullivan Barrera (20-1, 14 KO’s), quién el próximo 25 de noviembre tiene un peligroso combate frente al dominicano Félix “Mangú” Valera (15-1, 13 KO’s), ha superado rivales de buena calidad para situarse en el tope de la división semi-pesado. Pero aparentemente las entidades no lo consideran de esa forma o las situaciones que se le han presentado no son beneficiosas. La oportunidad mundialista para él tiene una facilidad en esquivarlo, mientras otros con menos mérito la obtienen. Por tal razón señalo como dice el titular, “en el sitio indicado, pero en la hora incorrecta”

La Asociación Mundial de Boxeo previo a su convención anual la cual dará inicio este lunes, anunció unos cambios. Entre ellos, con el retiro del entonces campeón mundial Andre “S.O.G” Ward, promovió a su campeón interino, el ruso Dmitry Bivol (11-0, 9 KO’s) a campeón regular. Por cierto, es muy buen boxeador. Casualmente Bivol está programado para enfrentar el 4 de noviembre al australiano Trent Broadhurst (20-1, 12 KO’s), quién por carambola tendrá su oportunidad de título mundial. Broadhurst está clasificado #10, y no ha enfrentado practicamente a nadie. ¿Quien es el #1? Si, ese mismo, “El Hijo de Fefita”, Barrera.

Observemos la situación en la OMB. El ruso Sergey Kovalev (30-2-1, 26 KO’s), para su combate de regreso enfrentará a su compatriota Vyaschelav Shabranskyy (19-1, 16 KO’s), luego aprovechan el retiro de Ward y la entidad decide nombrar la contienda como una titular para cubrir la vacante. Ese Shabranskyy es el mismo que hace una año atrás Barrera lo tuvo trapeando la lona. Ni pensar que el cubano estuvo dispuesto a enfrentar a Kovalev pero él señaló que le ofrecieron migajas. Hoy dia Shabranskyy está clasificado #10 y Barrera #3.

La situación con la FIB es la siguiente, el próximo 11 de noviembre el ruso Arthur Beterviev (11-0, 9 KO’s) y el alemán Enrico Koelling (23-1, 6 KO’s) estarán disputando el título vacante. Beterviev es otro púgil buenísimo, y Koelling otro suertudo como Broadhurst que sin hacer nada tendrá su oportunidad mundial. Koelling está clasificado #3, y la verdad no se como ha llegó a tan alta posición y Barrera #11. ¡Si, #11! Hasta una víctima de el cubano esta mejor clasificado, el armenio Karo Murat (31-3-1, 20 KO’s), en la posición #6.

En el caso del CMB, todo esta normal. El campeón es el haitiano nacionalizado canadiense, Adonis “Superman” Stevenson (29-1, 24 KO’s), quién está supuesto a defender la corona frente al clasificado #1, el colombiano Eleider “Storm” Álvarez (23-0, 11 KO’s). Barrera esta clasificado #3.

Si observamos los últimos rivales de Barrera entiendo que la mayoría podemos estar de acuerdo que merece la oportunidad titular primero que muchos. Vencer a Murat, Shabranskyy y Joe Smith Jr no es tarea fácil, y su única derrota fue contra el mejor, Andre Ward. Y para colocar la cereza al pastel enfrentará a Varela, quién no es un paseo por el campo.