SULLIVAN BARRERA UNA VEZ MÁS CONTRA LA PARED

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Una vez más el cubano Sullivan Barrera (21-1, 14 KO’s), va contra la pared al enfrentar al peligroso campeón mundial semi-pesado AMB, el ruso Dmitry Bivol (12-0, 10 KO’s). “El Hijo de Fefita” después que lo llevaron contra Andre Ward y perdió, lo colocaron en la lista de escalón, pero él demostró que estaban equivovados.

Contra el entonces invicto Vyaschelav Shabranskyy tuvo que lanzar todo su arsenal y lo destruyó. Frente al pegador Joe Smith Jr., que venía en derrotar a Andrej Fonfara y al legendario Bernard Hopkins, le estuvo dando como pandereta de iglesia, al punto que le quebró la mandíbula. En su último combate lo enfrentaron al fuerte contendor, el dominicano Félix “Mangú” Valera y en guerra lo dominó.

¿Cuál fue el común denominador en dichas contiendas? Que en todas lo llevaron a la lona y se levantó para brindar un recital de golpes de todos los colores y sabores. Esa sonrisa que mostraba Barrera en cada una de esas caídas era como una advertencia, “prepárate asere, que lo que te va es candela pura”.

¿Podrá una vez más superar otro enfrentamiento de peligro como el de Bivol?
Tiene todas las herramientas para lograrlo. Es bravo, fuerte, pega y también puede boxear. Honestamente Bivol es el peligro mayor si comparamos con sus últimas contiendas. El ruso también posee buen boxeo y pega durísimo. Así que en esta ocasión Barrera tiene que ser un poco más técnico y no aventarse, a menos que su rival sienta sus puños.

Lo único que puedo advertir, si Bivol lo coloca en la lona o en malas condiciones debe asegurar el remate, porque de lo contrario Barrera se pone como león herido, más peligroso que nunca.