TEOFIMO LÓPEZ CONTINÚA SU PASO ARROLLADOR

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Damian Ferrer

El descendiente de hondureños Teofimo López (12-0, 10 KOs), continúa dando que hablar en su corta carrera del boxeo rentado.

Luego de tener una exitosa carrera amateur, López quien participó en torneos nacionales en USA y representó a Honduras en las olimpiadas de 2016, siendo eliminado en la primera ronda por una polémica decisión, según él y su parte.

En el ámbito profesional, va con paso firme y arrollador. Ha noqueado a sus últimos cuatro rivales y a tres de estos de manera fulminante. Esto lo llevo a ganarse el premio del “Prospecto del Año” en muchos medios especializados en el boxeo.

El año pasado fulminó a Vitor Jones (14-1, 8 KOs), en un asalto. Luego repitió la dosis con William Silva (25-1, 14 KOs), derrotándolo por TKO en 7 asaltos y luego mandó a dormir en el mismo primer asalto a Meson Minard (34-3, 24 KOs), con un espectacular nocaut.

Anoche le tocó el turno a Diego Magdaleno (31-2, 13 KOs), un dos veces retador al título mundial, a quien le pasó por encima literalmente, apagándole la luz en el séptimo asalto con un brutal nocaut.

Se le ve grandes dotes de buen peleador a Teofimo López, a quien le apodan “El Brooklyn”, pero más le asentaría un mote como “Asesino”. Por su manera fría de terminar con un oponente cuando ve una señal de debilidad y vulnerabilidad. En fin, estamos frente a una posible estrella del boxeo, que domina muy bien las destrezas del boxeo, resaltando su buena puntería, fortaleza y su letal pegada. 

Mucho ojo con este púgil, que ya se está mencionando al boricua José Pedraza (25-2, 12 KOs), como un posible rival en un futuro cercano. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.