enero 16, 2020

TERENCE CRAWFORD ESTÁ SUMAMENTE MOLESTO




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El campeón mundial superligero WBO/WBC, Terence Crawford (31-0, 23 KO’s), estará unificando frente a su homólogo del WBA/FIB Julius Indongo (22-0, 11 KO’s) el próximo 19 de agosto.

Crawford es para muchos el futuro ídolo del boxeo, pero como la mayoría de los campeones que están en el foco de atención también le interesa una gran remuneración económica. De vencer a Indongo sus esperanzas eran enfrentar a Manny Pacquiao con el cual podría fortalecer su legado y por su supuesto su ansiado dia de pago.

En el dia del ayer surgió una información en el medio informativo Boxingscene al respecto. El pasado sábado el panorama para Crawford cambió, cuando los jueces determinaron que Jeff Horn había sido vencedor sobre Pacquiao. Su reacción no se hizo esperar, la misma era de coraje y su expresión fue, “ellos (Top Rank) no me dejaron enfrentarlo y ahora todo terminó”.



La posición de Crawford y de cualquiera es comprensible, pues según sus expresiones Top Rank tiene parte de culpa y lamentablemente una nefasta decisión de los jueces hecho todo por la borda… por ahora.  Por otro lado, dichos jueces privaron al fanático de un buen combate.  Y cuando señaló “privaron”, no se trata de que los jueces tenían que favorecer a Pacquiao a toda costa, se trata de brindar una decisión según los hechos. Y para una inmensa mayoría el combate fue ganado por el filipino.

Algunos dirán que el boxeo es apreciación, y estoy de acuerdo.  Pero tambien existe la incompetencia y últimamente esa clase de decisiones esta abundando en el boxeo.  Ya imagino a Crawford en el momento que escuchó la decisión, expresando improperios a todo dar.

Por otro lado él no debe perder el enfoque, porque su compromiso con el namibio Indongo, no es ningún paseo por el campo.  Que tenga presente en todo momento el brindar una actuación avallasadora, porque de permitir respiro a su rival puede también puede ser victima de los jueces aunque este en su casa.



Deja Tu Opinion :

Comparte :