enero 16, 2020

TERENCE CRAWFORD TENDRÁ TREMENDO RETO




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Según el analista de ESPN, Dan Rafael, en agosto 19 el campeón mundial OMB/CMB Terence “Bud” Crawford (31-0, 22 KO’s) estará unificando sus títulos con su homólogo de la FIB/AMB Julius Indongo (22-0, 11 KO’s) en Nebraska. Este combate también será transmitido por ESPN.

Crawford quién hoy dia es uno de los mejores libra por libra, ha demostrado su calidad frente a diferentes estilos.  En su último combate venció al dominicano Félix Díaz Jr. quién había demostrado con anterioridad su clase cuando batalló con el ex-campeón mundial Lamont Peterson.  Crawford frente a Díaz brindó una actuación brillante, noqueandolo técnicamente

El namibio Indongo es un boxeador incómodo, de guardia izquierda, buen boxeo y viene muy inspirado.  Lo interesante es que para conquistar los títulos fue a la casa del rival. Destronó del titulo FIB a Eduard Troyanovsky en Rusia, propinandole a este un nocaut espeluznante en el primer asalto.  Luego fue a Escocia para conquistar el título AMB practicamente vía blanqueada en 12 asaltos al entonces campeón Ricky Burns.



Este combate tendrá en el tapete dos situaciones, Crawford se puede convertir en el primer campeon mundial en 10 años en poseer todas las correas y obtenerla en diferentes combates.  Bernard Hopkins fue el último con dicha hazaña, aunque técnicamente Jermaine Taylor fue el último campeón con todas las correas, pero las obtuvo cuando ya el legendario Hopkins las habia recolectado.

Indongo tendrá la misma oportunidad que Crawford, pero desde la existencia de los cuatro organismos, no recuerdo a un boxeador haya conquistado todos los titulos mundiales en tres combates consecutivos y en la casa de su rival.  De lograrlo el namibio sería.una hazaña difícil de igualar.

En agosto 19, ambos tendrán las manos llenas. Conocemos de la calidad de Crawford, y algunos tal vez se preguntarán quién es Indongo, pues vaya usando la tecnología para que investigue sobre este espigado púgil.


Deja Tu Opinion :

Comparte :