THURMAN EXPLICA PORQUE DEJÓ VACANTE SU TÍTULO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón unificado de peso welter, Keith Thurman, ha renunciado voluntariamente a su título del CMB mientras se recupera de los efectos de una cirugía de codo el año pasado y de una lesión en la mano que sufrió en un campo de entrenamiento el mes pasado. Después de hablar con el presidente del CMB Mauricio Sulaiman recientemente, Thurman decidió que renunciaría al título y abriría el camino para que los ex campeones Danny García y Shawn Porter, los dos contendientes principales del título del CMB, se pelearan por el campeonato mientras Thurman hacía una recuperación completa de su mamo.
 
“Debido a mi rehabilitación por mis lesiones, acepté renunciar a mi título del CMB en este momento. Continúo rehabilitándome la mano y el codo y espero volver al ring este verano. Este es un revés temporal y estaré de campeón unificado una vez más y espero recuperar mi título del CMB lo antes posible”, dijo Thurman.
 
“Desafortunadamente, Keith Thurman ha sufrido dos lesiones consecutivas que lo han mantenido fuera del ring después de su sensacional victoria sobre Danny García y ha cedido graciosamente su título, y el CMB ha ordenado que Danny García y Shawn Porter pelearán por el título” dijo Mauricio Sulaiman.’ Keith tendrá un camino directo para pelear por el título una vez que haya sanado tal como lo hicieron Vitali Klitshcko y otros campeones del CMB en el pasado. Keith es un tremendo atleta, campeón y modelo a seguir. El CMB lo apoyará por completo durante este momento difícil”.

García (34-1, 20 KOs), un ex campeón unificado en las 140 libras y el ex campeón de peso welter del CMB, perdió el título del CMB ante Thurman por decisión dividida en 12 asaltos en 2017. Se recuperó con una victoria por nocaut sobre el ex campeón Brandon Ríos en febrero. El CMB hizo que esa pelea fuera una pelea de eliminación del título, lo que colocó a García en línea para pelear con Thurman nuevamente por el título.
 
Porter (28-2-1, 17 KOs), un ex campeón de peso welter, perdió una cerrada decisión de 12 asaltos contra Thurman en 2016. Se convirtió en el retador obligatorio del título del CMB cuando noqueó a Andre Berto el año pasado. Mantuvo su estado con una decisión a 12 asaltos sobre Adrián Granados en noviembre.

Thurman, de 29 años (28-0, 22 KOs), ha estado plagado por una serie de lesiones en los últimos dos años. Thurman se lesionó el cuello en un accidente automovilístico en febrero de 2016, lo que retrasó su enfrentamiento contra Porter por tres meses. Cuando se encontró con Thurman, este derrotó a Porter por decisión unánime el 25 de junio.
 
Thurman también derrotó a García por decisión dividida en una pelea de unificación de peso welter el 4 de marzo de 2017. Un mes más tarde se sometió a una cirugía en su codo derecho para extirpar espolones óseos y depósitos de calcio. Él todavía está en rehabilitación de esa cirugía.
 
Thurman se lastimó la mano al golpear el saco el mes pasado y agravó las lesiones. Una resonancia magnética reveló hematomas en los huesos metacarpianos de la mano, que también presenta una inflamación extensa. Thurman no puede tener ningún impacto con la mano durante al menos 8 semanas, lo que agregó otra demora a su regreso. Ahora espera regresar al ring a fines del verano o principios del otoño.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Leave a Comment

Your email address will not be published.