THURMAN NO QUIERE UN PELEADOR DEL TOP

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón de peso welter del CMB y AMB Keith Thurman, realmente está buscando tomarse las cosas con calma para su planeada pelea de regreso. Thurman (28-0, 22 KOs) está programado para regresar al ring contra un oponente aún sin determinar el 19 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Su última pelea también tuvo lugar en Barclays, cuando ganó una decisión dividida en doce asaltos sobre Danny García para unificar sus cinturones de peso welter en marzo de 2017.

Thurman tuvo una lesión en el codo antes de la pelea que requirió cirugía, y lo mantuvo fuera del ring por el resto del año. El rumoreado oponente de Thurman era el ex campeón mundial de dos divisiones, Jessie Vargas, pero BoxingScene informó hace dos semanas que Vargas fue descartado para el regreso de Thurman. Thurman admite que su próximo oponente probablemente no sea de alto calibre, pero la segunda pelea del año será contra alguien de mejor calidad. Debido al largo tiempo fuera de acción y la cirugía del codo, Thurman está siendo muy cauteloso con su próxima pelea.

Lo primero es lo primero, solo queremos asegurarnos de que hemos vuelto por completo. Puede que incluso no pelee con nadie en el top ten en mi pelea de regreso. Tendremos que ver que negociamos, pero fuera de eso, la segunda pelea no debería ser contra el número 2. Puedo ir pelear con alguien que esté primeros siete, los primeros cinco, pero no debería ser el número dos”, Thurman le dijo a Kevin Iole de Yahoo Sports.

La pelea que todos quieren ver es contra el campeón welter de la FIB, Errol Spence (23-0, 20 KOs), que quiere enfrentar a Thurman lo antes posible. Spence regresó al ring el mes pasado y dominó a Lamont Peterson para lograr una victoria por nocaut. Está previsto que regrese el 16 de junio en una pelea televisada por Showtime desde su ciudad natal, Dallas, Texas. El oponente aún no se ha determinado.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff