¡TODO LISTO PARA EL SUPERFLY 3!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

 

Según el medio informativo Boxingscene, todo está listo para que el 8 de septiembre se celebre el Superfly 3.  Un evento donde ben acción los mejores supermoscas del mundo.

 

El evento, que será transmitido por HBO, abrirá con el combate a 10 asaltos de el puertorriqueño McWilliams Arroyo (17-3, 14 KO’s), frente al campeón mundial en tres divisiones, el japonés Kazuto Ioka (22-1, 13 KO’s). El mismo tiene sabor a título mundial, pero lamentablemente no será así.  Arroyo e Ioka han demotrado que son de gran calidad.  El puertorriqueño en el superfly 2, brindó cátedra al cotizado ex-campeón, el mexicano Carlos Cuadras.  Le prometieron una oportunidad mundial entre el vencedor del campeón mundial, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicanoJuan Francisco Estrada, pero eso quedó en el aire.

 

El combate estelar será rntre los mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada (36-3, 25 KO’s) y Felipe “Gallito” Orocuta (36-4, 30 KO’s).  Estrada viene de ser derrotado en polémica decisión frente al tailandés Rungvisai.  Honestamente, este servidor observó vencedor a Estrada en cerrado combate.  Estrada está obligado a vencer si desea la revancha con el tailandés.  Orocuta salió derrotado en par de ocasiones frente al entonces campeón mundial Omar Narváez.  Luego tuvo un descalabro que atrasó su carrera, al perder frente al obrero del cuadrilátero, José Cayetano.  Viene de cinco victorias consecutivas.  Esta oportunidad frente Estrada lo catapulta o lo sepulta.

 

El otro combate es entre el campeón mundial en tres divisiones, el filipino, Donnie “Aha” Nietes (41-1-4, 23 KO’s) y su compatriota Aston Palicte (24-2, 20 KO’s), pr el título vacante supermosca OMB.  Nietes es casi una leyenda en los pesos bajitos, y se encuentra en varias listas entre los mejores libra por libra.  Busca entrar a la historia como el tercer filipino en conquistar cuatro divisiones. Palicte es muchacho espigado y muy fuerte, que desea tocar la gloria con sus manos, y vaya de que manera, enfrentando a Nietes.

 

No cabe duda que Tom Loeffler y su compañia 360 Promotions, están colocando en el mapa mundial las divisiones pequeñas, las cuales estuvieron em el anonimato por decadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.