TYSON FURY: NO SÉ COMO ME LEVANTÉ

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El púgil británico Tyson Fury admite que no sabe cómo se levantó de una caída en el round 12, en su combate del sábado pasado ante Deontay Wilder, comparándose con el Ave Fénix que se levanta de las cenizas.

En declaraciones recabadas por James Dale de Sky Sports, Fury indicó que “el mundo sabe la verdad” después de que los jueces tomaron una decisión dividida, lo que significaba un empate por el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poer de Wilder, la noche del sábado pasado en Los Ángeles, California.

“Es una decisión tan mala como la primera pelea entre Lennox Lewis y Evander Holyfield”, dijo Fury el domingo, refiriéndose a la pelea de 1999 en Nueva York.

El promotor de Fury, Frank Warren, confirmó que él y la Junta de Control de Boxeo Británica (BBBofC) le pedirán al CMB que revise la decisión y ordene un nuevo enfrentamiento.

Fury frustró a Wilder con su golpe y una sucesión de manos correctas y acertadas, lo que lo llevó a afirmar que ganó la pelea “cómodamente”, incluso si se sorprendió al levantarse del ring en el round final.

“Gracias a él, me sorprendió mucho, pero me levanté y no sé cómo”, dijo Fury, quien ya había sido derribado en el noveno. “Yo era como un fénix saliendo de las cenizas. Tomé dos decisiones en ese piso: quedarme abajo o levantarme. Mientras haya vida en este cuerpo, seguiré luchando”.

“Es muy fácil vencerme, clavarme en el ring”, agregó Fury, antes de irrumpir en una versión de Chumbawumba: “Me derriban, pero me levanto de nuevo, nunca me detendrás”.

Fury, de 30 años, confirmó que buscará un nuevo combate en el futuro, diciendo que eso es “lo que hacen los verdaderos campeones”.

Insistió en que no le estaba quitando nada a Wilder, pero dijo que la decisión de los jueces es un ejemplo de lo que “le da al boxeo un mal nombre”.

Vía Notifight

Leave a Comment

Your email address will not be published.