CON UNA MISIÓN CLARA BILLY JOE SAUNDERS

Mientras Billy Joe Saunders se niega a pasar por alto a Martin Murray, ya tiene un plan claro si conserva su corona de la OMB de peso mediano el 14 de abril. Con Canelo Alvarez y Gennady Golovkin listos para una revancha el 5 de mayo, Saunders espera enfrentar al ganador más adelante en 2018. El zurdo invicto describe la posible unificación de peso mediano como una “misión” y su “misión”.

“Tuve que vencer a Willie Monroe. Tuve que lidiar con David Lemieux porque sé lo que estoy buscando hacer, sé cual es mi misión”, dijo a iFL. “Si no hubiera lidiado con ellos, entonces en mi cabeza esta misión es un gran cuento de hadas. Sé lo que voy a hacer. Quiero al ganador de Golovkin y Canelo. Por favor, Golovkin gana, con razón, porque lo hizo la última vez, y voy a tener todos los títulos. Cada uno de ellos será mio al final de este año”

 En diciembre, Saunders anuló por completo al contendiente y fuerte pegador Lemieux en Montreal, y ganó muchos elogios en ambos lados del Atlántico. Aunque recientemente describió la victoria como “mala para los negocios”, ya que puede haber puesto a otros pesos medianos frente a él. El contendiente Danny Jacobs retó sin éxito a Golovkin en marzo pasado, perdiendo una decisión unánime. Desde la derrota, el estadounidense se ha relacionado con Saunders.
El boxeador de 28 años cree que no tendrá ningún problema con Jacobs: “Sí, él es bueno, pero un millón por ciento soy mejor que él”.
Una pelea parece improbable por ahora desde que Jacobs firmó con un promotor rival el año pasado, pero Billy Joe estaría abierto a la pelea si ambos equipos pueden llegar a un acuerdo.

“Si pueden hacer que funcione económicamente, viable para ambos, entonces estoy seguro de que ni él ni yo tenemos problemas para pelear entre nosotros”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff