USYK SIGUIENDO LOS PASOS DE HOLYFIELD

Frankie Piñero
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuando anunciaron para el 12 de octubre el combate entre el ucraniano Oleksandr Usyk (16-0, 12 KO’s) y el oriundo de Surinam, Tyrone Spong (14-0, 13 KO’s),  de inmediato recordé el pleito Evander “Real Deal” Holyfield (22-0, 18 KO’s) frente al británico residente en NY, Alex “Destroyer” Stewart (24-0, 24 KO’s), el 4 de noviembre 1989.

En el título coloque “casi”, porque a diferencia de Usyk, Holyfield realizó cuatro combates en la división pesado que incluía a dos ex-campeones mundiales (Mike Dokes y Pinklon Thomas) y un ex-retador a la corona (James Tillis).  Pero en todo lo demás están paralelo.  Ambos barrieron con la división crucero y cuando se aproximaba la oportunidad titular su próximos rivales eran boxeadores con una marca de noqueadores frente a oposición cuestionable.

Holyfield en guerra venció por nocaut técnico en el octavo asalto, debido a una cortadura sobre el ojo derecho de Stewart.  Holyfield aseguró un combate planeado para junio del 1990 frente a Mike Tyson.  Combate que se retrasó con la derrota sorpresiva de Tyson frente James “Buster” Douglas en febrero del 90.  Luego Holyfield noqueó aparatosamente a Douglas en octubre del 90.

Usyk ya había sido mencionado como un rival de cuidado para el entonces campeón mundial Anthony Joshua. Este último también fue derrotado sorpresivamente por Andy “Destroyer” Ruíz.  Usyk tendrá que derrotar al invicto Spong y será considerado retador mandatario del vencedor en la revancha en diciembre de Ruiz-Joshua. ¿Pasará algo de trabajo Usyk frente a Spong tal como pasó Holyfield frente a Stewart? De vencer, ¿Tendrá Usyk la potencia para noquear al vencedor de entre Ruiz Joshua?

En los próximos meses conoceremos si Usyk continúa la trayectoria de Holyfield.

Deja Tu Opinion :

Comparte :