VASYL LOMACHENKO CON SORPRENDENTE DECLARACIÓN

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por Frankie Piñero

El campeón mundial en tres divisiones y actual campeón mundial ligero unificado AMB/OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko (12-1, 9 KO’s), ha declarado que su meta es unificar todos los títulos de la división ligero y luego regresará a la división superpluma.

Esa no me la esperaba. De hecho, aún así creo que la división superpluma y ligero tiene nombres interesante. En las 130 libras sobresalen los campeones Miguel Berchelt, Tevin Farmer y Gervonta Davis. Tampoco se puede descartar al campeón OMB, el japonés Masayuki Ito y al contendor Joseph Díaz. En las 135 libras el inglés Luke Campbell, una revancha con el ex-campeón mundial, el venezolano Jorge Linares, el campeón FIB, el ghanés Richard Commey y el boxeador que se está convirtiendo una amenaza para muchos, el descendiente de hondureños, Teófimo López. En el caso de Mikey García, dudo mucho que regrese a dicha división.

Se que muchos fanáticos señalarán a algunos de esos nombres como rivales fácil. Si, es más facil criticar que señalar sus logros y el que se consolide en una división. Muchos han señalado que debería escalar a las 140 libras. Para este servidor es un error en estos momentos. Es muy pequeño, no tiene la estructura corporal para ese peso y estaría brindando muchas ventajas en terminos de fuerza y poder. Pero el boxeo es una caja de sorpresa y mas cuando hay mucho dinero de por medio.

En fin, aún entiendo que quedan buenos nombres en ambas divisiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.