enero 15, 2020

VASYL LOMACHENKO CON OPCIONES PARA EL 9 DE DICIEMBRE

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Según el medio informativo Boxingscene, el promotor Bob Arum tiene como opciones para el campeón mundial superpluma, el ucraniano Vasyl “Hi-Tech” Lomachenko (9-1, 7 KO’s) al campeón mundial supergallo, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (17-0, 11 KO’s) y al ex-campeón mundial en dos divisiones, el mexicano Orlando “Siri” Salido (44-13-4, 31 KO’s).

La fecha sería el 9 de diciembre en el Madison Square Garden en NY de ser Rigondeaux o en Los Angeles si es Salido.  En el caso del cubano, si su equipo tiene un interés genuino ahora es el momento para sentarse a negociar seriamente, pues tendría fuerte competencia en Salido.  Lo último que se mencionó en torno a la bolsa fue que supuestamente fueron $500 mil lo que ofrecieron a Rigondeaux, en cambio Salido rechazó $750 mil.

Con este anuncio de Arum cabe la gran posibilidad que el monto para cada uno será más de lo ofrecido.  Pues sería una perdida de tiempo ofrecer la misma cantidad cuando ellos ya rechazaron la misma.  Tal vez algunas dirán que Rigondeaux es mejor que Salido y debería obtener más dinero, y si lo observamos en cuestión de habilidades entiendo que así es. Pero en cuanto a historial, Salido ha enfrentado a lo más granado. Y lo más importante, ha sido el autor de la única derrota del ucraniano y eso tiene gran peso.

Cualquiera que llegue a un acuerdo con el ucraniano creará expectativa en el fanático.  Una cosa no deja de ser cierta, Lomachenko físicamente supera a Rigondeaux, y eso es un gran escollo para el cubano, es de conocimiento que estará en una división a la cual no pertenece.  En el caso de Salido, no es el mismo que enfrentó al ucraniano hace más de tres años.  Honestamente la brecha es mucho más amplia, Lomachenko ha crecido mucho más desde la derrota, mientras que a Salido las últimas guerras lo han disminuido.

Solo espero que Arum mejore su oferta para que el fanático pueda disfrutar lo que tanto han esperado.

Deja Tu Opinion :

Comparte :