VASYL LOMACHENKO, CON EL TURNO DE LA CRÍTICA NEGATIVA

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Hoy dia la moda es cuestionar o criticar de manera negativa la carrera del boxeador que es considerado el número uno por los expertos en la lista “Libra por Libra”.  Sucedió en su momento con el campeón mundial en cuatro divisiones, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quién tenía los méritos suficientes.  Ahora le tocó el turno a Vasyl “Hi Tech” Lomachenko.

En medios informativos que incluye a las redes sociales he leído algunos cuestionando la carrera Lomachenko por la poca cantidad de combates que tiene y también cuestionan a sus rivales. Hasta señalan que le han puesto todo en bandeja de plata. ¡Cómo! ¿En bandeja de plata?

Ahora, invitó a todos ustedes a que busquen respuestas a las siguientes preguntas basado en los boxeadores de la actualidad.

¿Que boxeador aparte del ucraniano ha debutado venciendo a un rival clasificado entre los primeros 10 de un organismo? Lomachenko lo hizo frente al 7mo. clasificado de la OMB José Ramírez.

¿Que boxeador aparte del ucraniano, en su tercer combate profesional ha obtenido un título vacante frente al primer clasificado? Lomachenko lo hizo frente a Gary Russell Jr., que hoy día es campeón mundial pluma.

¿Qué boxeador ha obtenido títulos en dos divisiones en tan sólo siete combates profesionales? Lomachenko logró su segunda división destrozando a Román “Rocky” Martínez.

¿Qué boxeador en sus primeros 11 combates profesionales ha enfrentado a seis campeones mundiales derrotando a cinco de ellos? Lomachenko ha enfrentado a Orlando Salido (derrota), Gary Russell Jr., Román Martínez, Nicholas Walters, Jason Sosa y Guillermo Rigondeaux.

Aparte de Lomachenko, la respuesta de este servidor a todas esas preguntas es, ¡Ninguno! Pero si usted tiene conocimiento de alguno, por favor me lo deja saber.  Vamos hacer realista, hoy día existe una gran cantidad de boxeadores que han llegado a las clasificaciones sin enfrentar a un rival que este entre los primeros 10.  Algunos con 15, 20 o 25 combates en la costilla ni tan siquiera han enfrentado a un ex-campeón mundial en bajada o un ex-contendor a la corona.

Esto no se trata de estar brindando porras a un boxeador, esto se trata de buscar datos y profundizar los mismos del porqué un boxeador está en la posición que los expertos señalan. Si usted cree que es fácil lo que ha hecho Lomachenko o se lo han puesto en bandeja de plata, ¿Porqué otras estrellas olímpicas en el pasado considerado eminencias no lo han hecho? ¿Porqué  no pidieron o exigieron esos retos? ¡Lomachenko exigió esos retos y los superó!

No tengo problemas en que algunos señalen a Gennady Golovkin o Terence Crawford como el mejor de la actualidad. Pero por favor, cuestionar un boxeador por la poca cantidad de combates o cuestionar a sus rivales cuando existen algunos campeones mundiales que con más contiendas no han enfrentado ni a tres campeones mundiales en su carrera, es estar enajenado de mucha información.  O simplemente es pura animadversión hacia Lomachenko y cuando eso sucede se pierde la objetividad.