enero 15, 2020

¡VASYL LOMACHENKO YA TIENE NUEVO RIVAL!




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Según el afamado analista de ESPN, Dan Rafael, el campeón mundial superpluma OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko (8-1, 6 KO’s), estará defendiendo su título frente al colombiano Miguel Marriaga (25-2, 20 KO’s), en agosto 5, el combate se estará celebrando en el Microsoft Arena, Los Angeles.

Top Rank estuvo tratando por buen tiempo acordar el combate de revancha entre Lomachenko y el mexicano Orlando “Siri” Salido.  Hace poco salió a relucir que el mismo no se pudo pactar por cuestión de fecha, pero Dan Rafael señala que cuando cuando las expectativas económicas se cumplieron con una oferta de $720 mil, a última hora el mexicano no aceptó  por problemas con una lesión en su mano que a su vez le causó que haya subido de peso.  Esto provocó que de inmediato surgieran movimientos y Marriaga estaba disponible.



Ahora, todo esto es algo confuso para este servidor.  Hace unos días se anunció que se está negociando el combate entre el campeón mundial Gervonta Davis (18-0, 17 KO’s) y Salido para agosto 26 en el cartel protagonizado por Floyd Mayweather y Connor McGregor.  Si obsevamos bien la diferencia entre fecha son solo tres semanas.

Entonces las preguntas serían, ¿Salido tendrá la posibilidad de recibir mejor oferta de parte de Mayweather Promotions de lo ofrecido ($720 mil) por Top Rank? ¿Cuan seria es dicha lesión que en tampoco tiempo más puede recuperarse de la misma y a su vez no tener problemas de peso? La verdad que tengo mis dudas en todo al respecto, y no por Salido.  Mis dudas surgen con su manejador Sean Gibbons, quién en otras ocasiones ha realizado malos negocios para el boxeador.

Todavía está en el recuerdo cuando rechazó la oferta de unos $250 mil (aproximado) para un tercer combate con el entonces campeón mundial superpluma OMB, el puertorriqueño Romàn “Rocky” Martínez en PR y de inmediato aceptaron enfrentar al entonces campeón mundial CMB, Francisco Vargas por solo $50 mil.



En cuanto a Lomachenko-Marriaga, el combate será transmitido por la cadena ESPN.  Marriaga es un rival agresivo, que sus dos derrotas las ha vendido caras.  Primero frente a Nicholas Walters y luego la guerra que tuvo con el actual campeón mundial pluma a OMB, el mexicano Oscar Valdez. Aunque el ucraniano es el favorito, el colombiano no deja ser un buen retador que ya está probado.

Lomachenko estará en acción en solo su décimo combate profesional, pero se ha establecido entre los mejores tres en la lista “libra por libra”.  Venciendo a campeones mundiales y todos las clasificados. Y Marriaga no deja de ser un buen rival.


Deja Tu Opinion :

Comparte :