enero 15, 2020

VENCIERON A TRES MEDALLISTAS DE ORO O MÁS




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Comenzamos con uno de los mejores boxeadores de la historia, MUHAMMAD ALI, campeón mundial pesado que en el campo amateur obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos en Roma 1960. Venció a los siguientes medallistas:

☆Floyd Patterson – Helsinki 1956
☆Joe Frazier – Tokio 1964
☆George Foreman – Ciudad Mexico 1968
☆Leon Spinks – Montreal 1976

El siguiente es uno de los boxeadores con el mejor “jab” de la división de los pesados de los años 80, el otrora campeón mundial unificado LARRY HOLMES. Venció a los siguientes medallistas:

☆Muhammad Ali – Roma 1960
☆Leon Spinks – Montreal 1976
☆Ray Mercer – Seul 1988



Continuamos con el terror de la división a mediados de los años 80, el otrora campeón mundial pesado “Iron” MIKE TYSON. Intentó hacer el equipo olímpico de Estados Unidos pero en la final fue derrotado por el eventual medallista de oro en Los Angeles 84, Henry Tillman. Tyson venció a los siguientes medallistas:

☆Michael Spinks – Montreal 1976
☆Tyrell Biggs – Los Angeles 1984
☆Henry Tillman – Los Angeles 1984

El próximo boxeador ha sido uno de los boxeadores más aguerrido en la era de los años 1990, se trata de EVANDER “Real Deal” HOLYFIELD.  Representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, obteniendo medalla de bronce. Fue descalificado en semifinales cuando el referí entendió que lanzó un golpe después que ordenó que se detuviera.  El equipo de Estados Unidos protestó pero la misma de prosperó.  Venció a los siguientes medallistas:

☆George Foreman – Tokio 1968

☆Tyrell Biggs – Los Angeles 1984

☆Henry Tillman – Los Angeles 1984



Por último al puertorriqueño FELIX “Tito” TRINIDAD, quién fue campeón mundial en tres divisiones. Era la esperanza para los juegos olímpico de Barcelona 1992. Pero su padre Don Felix tuvo sus diferencias con la Federación de Boxeo Amateur de PR, estos preferían a Anibal Acevedo por ser más experimentado. Sin embargo, “Tito” lo había vencido en varias ocasiones. Eventualmente Acevedo fue medallista de bronce en dichos juegos y Trinidad debutó en boxeo rentado en 1990. Venció a los siguientes medallistas:

☆Pernell Whitaker – Los Angeles 1984
☆Oscar De La Hoya – Barcelona 1992
☆David Reid – Atlanta 1996

Estos son los únicos boxeadores que hasta el momento en el campo rentado han vencido a tres o más medallistas de oro olímpico en la historia.  Pero se tiene que resaltar que Ali ha sido el único en vencer a cuatro medallistas de oro y también obtuvo el oro. Además, Trinidad es el único latinoamericano en lograr dicha hazaña y el único de los cinco boxeadores que no perteneció a la división pesado.



Deja Tu Opinion :

Comparte :