enero 14, 2020

VIRGIL HUNTER EXPLICA EL RETIRO DE ANDRE WARD

Hace dos semanas el campeón Andre Ward (32-0, 16 KOs), de 32 años, sorprendió a todos cuando anunció su retiro del deporte. Ward, un campeón unificado en peso súper mediano, oficialmente hizo su movimiento a la división de peso semipesado a principios de 2016. Solo tuvo cuatro combates en el peso, pero en esos cuatro dominó al contendiente muy respetado Sullivan Barrera y vino de atrás para ganarle al ex rey de división Sergey Kovalev. Pero todavía había un montón de grandes peleas en la mesa para Ward, incluyendo una unificación con el campeón del CMB Adonis Stevenson.

De acuerdo con el entrenador de Ward, Virgil Hunter, simplemente no había dinero en una pelea con Stevenson. Ward había recibido pagos de siete cifras para ambos combates con Kovalev y no estaba dispuesto a dar un paso atrás en el departamento de pagos para una pelea con Stevenson o cualquier otra persona.

“Bueno, Stevenson solo puede pelear en Canadá y realmente no había dinero en esa pelea, nadie puso el dinero para esa pelea, y una vez que ganas una cierta cantidad de dinero, es justo que sigas en esa escala de sueldos, Stevenson no iba a traer ese tipo de dinero a la mesa porque él solo pelea en Canadá “, dijo Hunter a On Ropes Boxing Radio.

También había la posibilidad de dirigirse al peso crucero para una pelea con Tony Bellew. Hunter dice que el concurso con Bellew, y el ascenso al peso crucero en general, traía más riesgo que recompensa. “Subír a peso crucero era una situación de negociación que lleva tiempo y que ni siquiera saben si se iba materializar. Eso era lo que estaba sobre la mesa para nosotros, subir de peso y pelear contra alguien que podría traer dinero a la mesa, o pelear por menos dinero. Era un buen momento para considerar el retiro ya que estaba en los libros de todos modos, por lo que decidimos tomar la decisión”, dijo Hunter.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff

Deja Tu Opinion :

Comparte :