YA COMENZÓ LA PREOCUPACIÓN DE MIKEY GARCÍA




Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

Es de conocimiento que el combate entre Mikey García (36-0, 30 KO’s) y Adrien Broner (33-2, 24 KO’s), ya está firmado para el 29 de julio.  Pero como este servidor lo expresó hace una horas atrás, aquí lo que preocupa es que Broner haga el peso acordado, no más de 140 libras.

García acaba de realizar unas declaraciones al medio informativo Boxingscene, expresando su preocupación sobre si Broner puede cumplir con el peso acordado.  ¡Y no era para menos! Broner no hace 140 libras o menos desde octubre 2015.  En su defensa frente Ashley Teophane perdió el titulo en la báscula y con Adrian Granados a pocos dias del combate elevaron el peso a 147 libras.




Según García, Broner le aseguró que no habría problemas con el peso.  Pero con lo sucedido con Granados a mi no me extrañaría que se repita la historia.  La gente de García deben tener un plan “B” por si se brinda esta situación. De fallar Broner en el peso, ¿suspendería García el combate? o ¿existe en el contrato alguna penalización por cada libra excedida?

Yo dudo que el equipo de García no tengan una carta debajo de la manga conociendo los antecedentes de Broner en cuanto el peso.  Espero que no haya ningún problema, porque realmente es un combate muy interesante para que se eche a perder por el fallo de un acuerdo.