YUNIER DORTICOS SE CONSOLIDA COMO UNA SERIA AMENAZA PARA OLEKSANDR USYK

 

Por Frankie Piñero / La Esquina Neutral

El campeón mundial crucero AMB, el cubano Yunier “Dr. KO” Dorticos (21-0, 20 KO’s), hace unos dias obtuvo una victoria impresionante en solo dos asaltos sobre otro peligroso pegador como Dmitry “The Russian Hammer” Kudryashov (21-2, 21 KO’s) en el Torneo de la Super Serie de dicha división.

Si alguien pensaba que el campeón OMB Oleksandr Usyk (13-0, 11 KO’s) era el amplio favorito para llevarse el trofeo Muhammad Ali, pues no se apresure, que el cubano lo que trae es dinamita en sus puños para colocar horizontal a cualquiera.

No podemos negar que Usyk posee un elegante boxeo, con movimientos felino para una división que no se distingue por tener boxeadores con esa habilidad y también es de excelente pegada, pero Dorticos no se queda atrás. El cubano posee un buen boxeo técnico, y esa derecha en contragolpe es asesina.

Algunos dudaban de la habilidad de Dorticos para vencer a Kudryashov, quién lucía muy fuerte físicamente. Lo bueno del cubano es que no teme a nada de lo que traiga su rival y de inmediato le dejó claro al ruso quién era el que mandaba.

Ahora el cubano esperará por el vencedor del campeón FIB, el ruso Murat Gassiev (24-0, 17 KO’s) y el ex-campeón mundial, el polaco Krzysztof Wlodarczyk (53-3-1, 37 KO’s). Y a juzgar por lo que he observado, el ganador tendrá serios problemas con Dorticos.