‘ZURDO’ RAMÍREZ DISPUESTO A IR AL REINO UNIDO

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El campeón mundial súper mediano de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, y su equipo están de acuerdo en que es hora de ir tras las grandes peleas. Antes de llegar a las peleas importantes, uno de los deseos de Ramírez aún no se ha cumplido: defender a en su natal Mazatlán. Y luego quiere buscar al campeón IBO, Chris Eubank, o quien sea el ganador de la Serie Mundial Súper de Boxeo. Ramirez visitó el estudio de “A Los Golpes” para hablar de su futuro a corto plazo. Por ahora, entre sus planes está hacer una defensa en junio en el CUM en Mazatlán, Sinaloa.
“Es el plan, pelear en casa. Nos lo dijeron probablemente en junio y luego veremos que es lo mejor para nosotros”, dijo Ramírez (37-0, 25 KOs) a A Los Golpes.

“Estamos listos para lo mejor, queremos unificar las 168 libras y si sale algo bueno, puedo ir a 175. Estoy listo para cualquiera”. Al visitar la Ciudad de México, el ídolo de Sinaloa dijo, en compañía de su co-promotor, Jesús Zápari, que su objetivo principal sería unificar títulos con Eubank, quien regresa el próximo sábado por la noche en una pelea de semifinales en la Serie Mundial de Boxeo Super, contra el campeón mundial de la AMB George Groves. Ramírez se ofendió por las declaraciones que Eubank hizo sobre él. “Eubank dijo que soy gordo y estaría dispuesto a darle una paliza en su propia casa”, dijo Ramírez.

A su vez, Zápari dijo que después de la pelea en Mazatlán, el boxeador podría enfrentar al australiano Rohan Murdock (22-1, 16 KOs), y más allá de que se dirigirían a una pelea de unificación con David Benavidez o el ganador de Eubank vs. Groves. “Ya hemos exigido las grandes peleas, pero discutimos ese plan: pelear en Mazatlán, enfrentar a Murdock y luego la gran pelea”, dijo Zapari.
“Haremos eso antes de buscar otra gran pelea, ya sea en los Estados Unidos o en Inglaterra o yendo a las 175 libras”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff